Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Por qué dejé Goldman Sachs

Una historia de Wall Street

Greg Smith

Editorial: Deusto
Traductor: Mar Vidal
Número de páginas: 320
País de publicación: Chile

Sinopsis de Por qué dejé Goldman Sachs:

El 14 de marzo de 2012, más de tres millones de personas leyeron la carta de Greg Smith en The New York Times titulada «Por qué dejo Goldman Sachs». Se extendió por internet, se convirtió en trending topic en Twitter y levantó respuestas apasionadas del antiguo presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, del legendario consejero delegado de General Electric, Jack Welch, y, entre muchos otros, del alcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

No obstante, hizo furor especialmente entre aquellos que cuestionan el papel de Wall Street en la sociedad, la despiadada mentalidad del «toma el dinero y corre» que hace unos años puso la economía mundial de rodillas. En este libro, Smith retoma el hilo allí donde lo dejó en aquel texto.

Desde sus devaneos como becario durante la burbuja tecnológica hasta los jacuzzis de Las Vegas y los excesos del boom inmobiliario, Smith muestra al lector, a través de su recorrido personal por la empresa, los lugares más recónditos del banco más famoso y más odiado del mundo. En esta obra, el autor nos atrapa con el minucioso detalle con que describe cómo la entidad bancaria más representativa de la historia pasó de llevar a la bolsa a compañías icónicas como Ford, Sears y Microsoft, a convertirse en una sanguijuela que llamaba a sus clientes «títeres».

El momento decisivo para Smith llegó cuando uno de los mayores clientes del banco se dirigió a él y a otro socio y, mirándoles fijamente a los ojos, les dijo: «La verdad es que no confiamos en vosotros… Sólo hacemos negocios con vosotros porque nos vemos obligados a hacerlo.» Frustrado por ello y después de intentar cambiar las cosas desde la propia entidad, Smith concluyó que la única forma de que el sistema pudiera realmente llegar a cambiar algún día era que un insider se decidiera a hablar públicamente. Ésta es su historia.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre Por qué dejé Goldman Sachs

«Hoy es mi último día en Goldman Sachs. Después de casi doce años en la empresa —primero como estudiante en prácticas en verano mientras estudiaba en Stanford, luego en Nueva York durante diez años, y ahora en Londres—, creo que llevo el tiempo suficiente trabajando aquí como para entender la evolución de su filosofía, su gente y su identidad. Y puedo afirmar honestamente que el entorno es hoy más tóxico y destructivo de lo que he visto jamás.

Para exponer el problema en términos simples, los intereses de los clientes siguen siendo marginados en la forma en que el banco opera y piensa en hacer dinero. Goldman Sachs es uno de los mayores y más importantes bancos de inversiones de todo el mundo y es demasiado fundamental para las finanzas globales como para seguir actuando así. La institución se ha alejado tanto del lugar al que me incorporé al acabar mis estudios que, con la conciencia tranquila, ya no puedo decir que me identifico con lo que representa. Puede que resulte sorprendente para el público escéptico, pero la filosofía fue siempre una parte esencial del éxito de Goldman Sachs. Giraba en torno al trabajo en equipo, a la integridad, al espíritu de humildad y a hacer siempre lo mejor para el cliente. Esta filosofía era la salsa secreta que convertía la institución en un lugar fantástico y nos había permitido merecer la confianza de nuestros clientes durante 143 años. No se trataba tan sólo de ganar dinero; este objetivo por sí solo no mantiene una empresa durante tanto tiempo. Tenía algo que ver con el orgullo y
la fe en la organización. Hoy en día miro a mi alrededor y me entristece no encontrar prácticamente ni rastro de la filosofía que hizo que durante tantos años me entusiasmara trabajar para esta institución. Ya no siento el orgullo, ni la fe.»

Greg Smith, en The New York Times
14 de marzo de 2012

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1627-1 | Código: 10049289 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Traductor: Mar Vidal

Todas las opiniones de Por qué dejé Goldman Sachs

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar